MAMMA AFRICA. AMORES GRUPO DE PERCUSIÓN.

MÚSICA FAMILIAR

Domingo 27 de marzo. 18:00h

MAMMA AFRICA. AMORES GRUPO DE PERCUSIÓN.

Músicos: Angel García, Pau Ballester y Jesús SalvadorB “Chapi” Actriz: Lara Salvador.

«Sin música no hay felicidad y sin felicidad no hay música»

Lola acaba de regresar de África.La música y la palabra le han acompañado durante todo su viaje y a través de los cuentos y leyendas ha aprendido valores como: sostenibilidad, compromiso, cooperación, resiliencia, sororidad… Estos valores le han servido para desvelar el verdadero significado de la palabra SIYAHAMBA, este viaje que todos deberíamos recorrer para lograr la esencia de uno mismo, con nuestro ritmo, nuestra vibración, nuestra propia música, conectando en armonía con la madre tierra, con MAMMA ÁFRICA.

Durante los 50 minutos que dura la actuación, los intérpretes mostrarán al alumnado más de 40 instrumentos de percusión y se pedirá su participación activa. Podréis escuchar música tradicional africana, con códigos y timbres reconocibles, así como otros sonidos y ritmos africanos que han influido en las músicas populares, en la clásica e incluso en la más contemporánea.

Los textos y audiovisuales del espectáculo están inspirados en libros como “Wangari y los árboles de la Paz (basado en la biografía de la que fue Premio Nobel de la Paz en 2004) y en Mis cuentos africanos de Nelson Mandela, (Premio Nobel de la Paz en 1993), entre otros.

En valenciano 50’. Public familiar. Precio: 6€ Anticipada 5€